Estudio Contable Tesa

ARBA – Anticipo adicional de Ingresos Brutos

ARBA – Anticipo adicional de Ingresos Brutos
marzo 4, 2024 Estudio Tesa

ARBA – Anticipo adicional de Ingresos Brutos

 

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó, por medio de la Resolución Normativa 11/2024, el anticipo adicional del impuesto sobre los ingresos brutos dispuesto por la legislatura provincial en la ley impositiva 2024.

Dicho impuesto adicional es de aplicación a aquellos que contribuyentes que sean considerados grandes, de acuerdo a los parámetros establecidos para la clasificación MiPyme y la información con la que ARBA cuenta en su base de datos, tanto inscriptos en el régimen local como en convenio multilateral.

El valor del anticipo adicional será equivalente a cuatro (4) veces el valor del impuesto determinado en el período octubre de 2023 y su pago vence el 8 de marzo de 2024.

ARBA notificará al domicilio electrónico de cada contribuyente el valor del mismo y se podrán obtener la liquidación y generar el volante de pago desde la propia web del fisco con la clave CIT.

Quienes estén obligados a pagarlo y no lo ingresen dentro del plazo dispuesto serán incluidos en la máxima categoría de riesgo fiscal durante los próximos 12 meses.

 

CP Ayesa, Ignacio