Estudio Contable Tesa

Autónomos. Débito automático de los meses diferidos a marzo y abril.

Autónomos. Débito automático de los meses diferidos a marzo y abril.
marzo 14, 2024 Estudio Tesa

Autónomos. Débito automático de los meses diferidos a marzo y abril.

 

A aquellos contribuyentes que tienen el pago de su cuota de autónomos adherido al débito automático, les informamos que desde las dependencias de la AFIP han comunicado que, el pago de los meses de septiembre 2023 a enero 2024, cuyo pago fue diferido a los meses de marzo y abril de 2024, NO se debitarán automáticamente en las fechas de vencimiento previstas.

En dichos días se debitará exclusivamente el valor de la cuota mensual corriente. Debiendo cada contribuyente generar y pagar el VEP.  

 

ESTUDIO TESA

 

Comunicado:

Mediante la Resolución General N° 5.422 y su modificatoria, la Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó los vencimientos de pago de la obligación mensual del aporte personal de Trabajadores Autónomos de los períodos septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 así como también el correspondiente a enero de 2024. Por ello, le recordamos las nuevas fechas de pago:

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2023 – 14 de marzo de 2024

ENERO 2024 – 14 de marzo de 2024

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2023

CUIT 0, 1, 2 y 3 – 5 de abril de 2024

CUIT 4, 5 y 6 – 8 de abril de 2024

CUIT 7, 8 y 9 – 9 de abril de 2024

Asimismo, el pago de estos períodos deberá efectuarlo mediante Volante Electrónico de Pago (VEP) -de acuerdo con el procedimiento de transferencia electrónica de fondos establecido por la Resolución General N° 1.778, sus modificatorias y complementarias- accediendo con clave fiscal a los servicios “Presentación de DDJJ y Pagos” o “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”. El VEP generado podrá ser cancelado mediante la lectura de un código de respuesta rápida “QR”. Cabe mencionar que corresponderá utilizar el citado VEP, incluso en los casos en que se encuentre adherido al débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante tarjeta de crédito, para el cumplimiento de estas obligaciones.